martes, 16 de octubre de 2007

En paz descanse Francis

El destacado y popular actor travesti Francis, falleció este miércoles alrededor de las dieciocho horas con quince minutos, Francisco García Escalante, su verdadero nombre, dejó de existir a la edad de 49 años a causa de una trombosis, en un hospital de la Ciudad de México. Francisco García Escalante nació en Campeche el 6 de abril [...]

El destacado y popular actor travesti Francis, falleció este miércoles alrededor de las dieciocho horas con quince minutos, Francisco García Escalante, su verdadero nombre, dejó de existir a la edad de 49 años a causa de una trombosis, en un hospital de la Ciudad de México.

francis_101107_300.jpg

Francisco García Escalante nació en Campeche el 6 de abril de 1958, estudió hasta la secundaria y desde pequeño demostró talento para la costura, por lo que siendo adolescente viajó a la Ciudad de México a probar fortuna como diseñador de modas.

A los dieciséis años de edad consiguió su primer trabajo en una tienda de vestidos de novia del Centro Histórico de la Ciudad de México. Sus planes cambiaron al integrarse al ballet de Juan y Enrique Imperio, con quien trabajó en la película “Noches de cabaret”.

Su creatividad y juventud lo llevaron a integrarse a un espectáculo “travesti” llamado “Los Femmes”, con quienes recorrió gran parte de la República Mexicana.

Posteriormente creó su propio espectáculo “Francis y su show”, que presentó en los grandes escenarios de la Ciudad de México como los teatros Insurgentes, Fru Fru y Blanquita, en donde realizó varias temporadas.

Francis también participó en cine y televisión. Actuó en la telenovela “Vivo por Elena”, del productor Juan Osorio y recientemente en “La fea más bella”, alternando con el actor Jaime Camil. Trabajó en las películas “Los relajados” y “De súper macho a súper hembra”.

Incursionó en la conducción con el programa “Hasta en las mejores familias”, además de participar en los programas unitarios “Mujer, casos de la vida real”, “Desde gayola” y “Hospital ‘El paisa’”.

Entre las caracterizaciones más famosas de Francis se encuentran las de Lupita D’alessio, Silvia Pinal, Isabel Pantoja, Laura León, Vicky Carr, Liza Minelli y Cher, entre muchos otros, con los que cosechó grandes éxitos a lo largo de más de veinticinco años de carrera.

< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: