jueves, 11 de octubre de 2007

Tercer aniversario de RBD

Miles de seguidores de México, España, Venezuela, Brasil y otros países de Hispanoamérica celebraron hoy el Día Mundial de RBD (Rebelde), con motivo del tercer aniversario del grupo musical mexicano, con reuniones en donde escucharon su música e intercambiaron opiniones. El punto de reunión entre todos los clubes se realizó a través de la página oficial [...]

Tercer aniversario de RBD

Miles de seguidores de México, España, Venezuela, Brasil y otros países de Hispanoamérica celebraron hoy el Día Mundial de RBD (Rebelde), con motivo del tercer aniversario del grupo musical mexicano, con reuniones en donde escucharon su música e intercambiaron opiniones.

El punto de reunión entre todos los clubes se realizó a través de la página oficial de la banda juvenil, indicó a la prensa el creador de RBD, el productor mexicano Pedro Damián.

Hasta esta tarde, hora mexicana, al portal se habían subido más de 80 videos y 60 materiales de audio de los festejos, así como felicitaciones a los integrantes de la banda.

Damián se mostró “muy orgulloso” de que los jóvenes miembros del grupo tengan tal aceptación entre el público a nivel internacional.

En tan sólo tres años, RBD se ha posicionado en un lugar privilegiado en América Latina y en España, gracias a que tiene también su propia serie televisiva, “RBD… La familia”.

Hasta el momento, ha vendido 7 millones de unidades de sus producciones discográficas, además de tener un récord de presentaciones en Ciudad de México con seis conciertos consecutivos en recintos con capacidad para más de 15.000 espectadores.

Desde su lanzamiento como parte de la telenovela “Rebelde” que se estrenó en octubre del 2004, la banda recibió un disco de diamante por vender más de 500.000 unidades vendidas de su álbum debut homónimo.

Las integrantes de RBD también son las primeras mexicanas en su propio modelo bajo la línea Barbie.

Lo que aumentó la popularidad de la banda este año fue el hecho de que su integrante Christian Chávez se declaró homosexual sin temer a la respuesta del público y de los medios de comunicación, que apoyaron su decisión.

Este escándalo reafirmó la popularidad del grupo integrado por Anahí, Mayté Perroni, Dulce María, Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckerman.

La banda mexicana también ha decidido lanzar la fundación “Sálvame”, con base en Brasil y México, en apoyo de los niños de la calle, a manera de retribuirle al público el cariño que ha recibido en su corta carrera artística.

Recientemente RBD lanzó al mercado una extensa línea de productos (mochilas, playeras, suéteres, bolsos), y paralelamente inició con la grabación de su tercer disco de estudio en español.

Según Damián, el álbum incluirá temas escritos por Dulce María, Mayté, Christopher y Alfonso, y podría estar listo en noviembre próximo.

RBD también lanzará próximamente un DVD titulado “Hecho en España”, de su última presentación en el país europeo.

Blogalaxia Tags: Aniversario
RBD
< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: