Roberto Gómez Bolaños desmintió lo publicado en el libro El hijo del ajedrecista, que lo liga a las fiestas del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela.
A través de un comunicado, Gómez Bolaños, creador e intérprete de personajes como El Chavo del 8, apunta que: “aunque no es mi costumbre desmentir falsos rumores, ni con ello dar publicidad a personas que probablemente hayan buscado ese objetivo al relacionar mi nombre con sus historias, en el caso de mi supuesta asistencia a alguna fiesta de un personaje colombiano dedicado al narcotráfico, quiero apuntar lo siguiente:
1. Nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas, ni he sido amigo personal de ningún “narco”, ni he participado en negocios provenientes de tal industria criminal, ni directa ni indirectamente.
2. Nunca he tenido conocimiento de haber estado actuando para ninguno de ellos. Pero quiero aclarar que como artista, cuando he dado un espectáculo, no solicito a todos los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales, además de que tampoco puedo asegurar que todos los empresarios que me han contratado a lo largo de mi carrera, son honorables y no han tenido vínculos con personajes oscuros.
3. Lo que sí puedo afirmar categóricamente es que a las personas que se mencionan en esta nota periodística no las conozco y nunca estuve departiendo en alguna fiesta privada con ellos. Si estuvieron presentes en un show mío o hubo coincidencia física en algún lugar del mundo, y en cualquier fecha, ha sido sin que yo tenga conciencia de ello y sin que haya de por medio ninguna clase de relación personal o profesional.
4. He trabajado durante toda mi vida para tener lo que tengo, siempre de forma honesta y recta. Nadie me ha regalado nada y soy muy afortunado porque cuento con el tesoro más grande que cualquier artista aspira a tener: el cariño del público, que sabe muy bien quien soy”.
Firma: Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.
conflicto. La argumentación del actor y comediante se da como respuesta a las versiones que se empezaron a difundir el domingo en torno a que él, lo mismo que el cantante Juan Gabriel, habría amenizado una fiesta de los jefes del cartel de Cali, según reveló el hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela en un libro que saldrá a la venta en unos días.
El diario El Tiempo apuntó que Fernando Rodríguez escribió el libro El hijo del ajedrecista, en el que cuenta detalles de las fiestas que organizaba su padre y a las cuales asistieron “desde El Chavo del 8 (Roberto Gómez Bolaños), hasta Juan Gabriel”.
lunes, 24 de septiembre de 2007
Niega Chespirito relación con narco colombiano
Roberto Gómez Bolaños desmintió lo publicado en el libro El hijo del ajedrecista, que lo liga a las fiestas del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela. A través de un comunicado, Gómez Bolaños, creador e intérprete de personajes como El Chavo del 8, apunta que: “aunque no es mi costumbre desmentir falsos rumores, ni con ello dar [...]
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario