miércoles, 26 de marzo de 2008

La Luz silenciosa, de Reygadas, conquista 5 Arieles, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director

Carlos Reygadas obtuvo el premio Ariel al Mejor director otorgado por la Academia Mexicana de Cinematografía. La 50 ceremonia de entrega del Ariel a lo mejor del cine mexicano inició con un derroche de glamour por el paso de estrellas como Alejandra Guzmán, Silvia Pasquel y la madre de ambas, Silvia Pinal, quien recibió un homenaje [...]

La Luz silenciosa, de Reygadas, conquista 5 Arieles, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director
Carlos Reygadas obtuvo el premio Ariel al Mejor director otorgado por la Academia Mexicana de Cinematografía.
La 50 ceremonia de entrega del Ariel a lo mejor del cine mexicano inició con un derroche de glamour por el paso de estrellas como Alejandra Guzmán, Silvia Pasquel y la madre de ambas, Silvia Pinal, quien recibió un homenaje especial por su trayectoria.
También desfilaron por la alfombra roja la actriz y cantante Susana Zabaleta y Vanessa Bauche, en el evento que se caracterizó por los gritos y empujones de alrededor de 400 personas que querían saludar o fotografiar a los artistas.
Los últimos en entrar al recinto fueron Arcelia Ramírez, Jorge Zárate, Gerardo Taracena, José María Yazpik y su novia Ileana Fox, además de Carlos Reygadas, Jaqueline Andere, Eli Guerra y los integrantes de La Maldita Vecindad.
La película Luz silenciosa dirigida por Carlos Reygadas ganó cinco estatuillas de nueve por las que competía y que entrega la Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas. La cinta de Reygadas conquistó los máximos premios: Mejor película y Mejor dirección, por si fuera poco se llevo Mejor Coactuación Femenina, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original.
Reygadas, al recibir sus premios, se los dedicó a todos los menonitas y a todo su equipo de trabajo que hizo posible que Luz silenciosa triunfara.

Tags: La Luz silenciosa, Reygadas, Arieles, Película, Director

< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: