miércoles, 30 de enero de 2008

Cervantes Landa reitera su amor a Fabiruchis!!!

Foto: Felipe Castellanos. El periodista Fabián Lavalle no tuvo el valor de enfrentarse cara a cara con su agresor, Alfredo Cervantes Landa, pues pidió que el careo fuera a través de medios electrónicos, lo cual se convirtió en un videocareo. Fabián contestó un total de 70 preguntas, las cuales fueron realizadas por la defensa de Cervantes, [...]

faby1.jpg

Foto: Felipe Castellanos.
El periodista Fabián Lavalle no tuvo el valor de enfrentarse cara a cara con su agresor, Alfredo Cervantes Landa, pues pidió que el careo fuera a través de medios electrónicos, lo cual se convirtió en un videocareo. Fabián contestó un total de 70 preguntas, las cuales fueron realizadas por la defensa de Cervantes, el abogado Juan Antonio Alarcón, quien aseguró que el comunicador se contradice nuevamente en su declaración que amplió ayer en el juzgado décimo sexto de lo penal, del Reclusorio Oriente.
A casi tres meses de haber sido agredido, Javier Porras Kuri, conocido también como Fabiruchis, por primera vez sostuvo un encuentro a través de medios digitales, con su agresor, quien desde hace un mes se encuentra preso. Durante el careo, Landa reiteró el amor que siente por Fabián a través del monitor, Alfredo Cervantes Landa, agresor de Lavalle, le dijo al comunicador: “Aún te amo, te llevo en mi corazón, que Dios te bendiga”.
En respuesta, el comentarista de espectáculos mejor conocido como Fabiruchis reiteró que lo desconocía, además expresó: “Cómo quieren que me sienta después de volver a ver a la persona que me agredió”, estas fueron las únicas palabras que manifestó, además solicitó varias veces el servicio médico porque se sentía mal.
Fabián arribó al Reclusorio Oriente a las 9:30 de la mañana acompañado por un cuerpo de seguridad el cual se encargó de evitar que el comentarista de espectáculos fuera molestado con alguna pregunta.
Una hora después, en presencia de autoridades de la Procuraduría capitalina, de sus abogados y a puerta cerrada, dio inicio la audiencia en la que Fabián declaró que su agresor no es un sexoservidor, sino un repartidor de tarjetas de la Zona Rosa. “Ahora el señor dice que mi cliente es un tarjetero, qué no recuerda el nombre del banco, ni el cajero, ni tampoco quiere decir el número de cuenta de donde sacó el dinero. Esas son contradicciones ”, dijo Antonio Alarcón.
Y agregó: “En la ampliación de su declaración también mencionó que Landa lo invitó a una fiesta donde habría chicas y chicos. Anteriormente había dicho que sólo habría chicas, pero bueno, vemos a una apersona que está mintiendo”.
Durante dos horas y media Fabián estuvo declarando y a un lado, atrás de las rejas, estaba Landa quien escuchaba muy atento las nuevas versiones.
A las 13:00 horas el comunicador terminó de rendir su declaración, posteriormente fue trasladado a una oficina del Servicio Médico Forense ubicado en el Reclusorio Oriente, para realizarle una certificación final de lesiones.
Lo anterior, explicó el subprocurador de Procesos Penales, Miguel Mancera, es para definir los daños que sufrió, pues aunque en un primer momento fue valorado por un médico legista, la lesiones cambian con el tiempo.
Después de unos 15 minutos, el periodista regresó al juzgado 16 para dar inicio con el careo que fue realizado a través de medios electrónicos. De esta manera, Fabiruchis estuvo en la oficina del juez frente a un monitor y una cámara, en tanto que el acusado también tuvo estos instrumentos, pero él permaneció detrás de la rejilla de prácticas. Durante más de una hora Fabián y Landa contestaron las preguntas que los abogados elaboraron para cada uno de ellos.
Este miércoles, el abogado Antonio Alarcón presentará a un judicial como testigo. Como es un proceso ordinario, este caso puede durar de seis meses a dos años más.

Tags: Cervantes, Landa, , , Fabiruchis

< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: