viernes, 9 de noviembre de 2007

No olvidan a Valentín Elizalde

No olvidan a Valentín Elizalde
Dentro del marco de una de las conmemoraciones más tradicionales en México, ‘El Día de muertos’, Guasave, Sinaloa, festeja en la tumba de Valentín Elizalde, a un año de su fallecimiento. Familiares y seguidores llenaron el nicho con veladoras, cartas de amor y peticiones, como una forma de admiración y respeto. En la tumba decorada con [...]

Dentro del marco de una de las conmemoraciones más tradicionales en México, ‘El Día de muertos’, Guasave, Sinaloa, festeja en la tumba de Valentín Elizalde, a un año de su fallecimiento.
aniok370×210.jpg
Familiares y seguidores llenaron el nicho con veladoras, cartas de amor y peticiones, como una forma de admiración y respeto. En la tumba decorada con piso de mármol y arquitectura moderna se encuentran las fotos de Valentín y su padre “El Gallo Elizalde’, bajo una luz artificial que reflejan las veladoras y los cirios, colocados diariamente por manos anónimas a la entrada del recinto donde yacen los restos de ambos artistas.

Hace casi un año, un 25 de noviembre Valentín Elizalde murió en circunstancias que recuerdan a las películas de gángsters, pero que hasta cierto punto constituyen la normalidad en México.

El cantante fue ultimado a la salida de un palenque en Reynosa, Tamaulipas, luego de haber interpretado la canción “A mis enemigos”, que presumiblemente era una dedicatoria del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ a sus odiados rivales del Cártel de Golfo, cuyo centro estratégico es, precisamente, Tamaulipas.

En la red habían circulado videos de la canción ilustrados con escenas de ejecuciones y amenazas evidentes del Cártel de Sinaloa al del Golfo. Luego del asesinato de ‘El Gallo de oro’, comenzaron a aparecer videos que contenían escenas posteriores a la ejecución de éste, en un juego de intimidaciones macabro del que cualquiera puede ser testigo.

La notoriedad pública de Elizalde se elevó notoriamente luego de su asesinato, tal y como ha ocurrido con otras celebridades de distintos géneros musicales y de diversos ámbitos.

Irónicamente, es justo la canción “A mis enemigos”, que presuntamente detonó su ejecución, por la que más se le recuerda.


Source: www.puroschismes.com

No hay comentarios: