sábado, 20 de octubre de 2007

Echan de los MTV a los Tacvbos

El grupo mexicano de rock Café Tacvba no se presentará en los MTV latinos 2007, por políticas de la empresa. La banda afirmó que no lograrse un acuerdo con el canal de videos, que retiró la invitación al grupo tras enterarse que éste también intervendría en las Lunas del Auditorio, evento que se realizará la [...]

Echan de los MTV a los Tacvbos

El grupo mexicano de rock Café Tacvba no se presentará en los MTV latinos 2007, por políticas de la empresa. La banda afirmó que no lograrse un acuerdo con el canal de videos, que retiró la invitación al grupo tras enterarse que éste también intervendría en las Lunas del Auditorio, evento que se realizará la próxima semana.
En conferencia de prensa, el grupo quien presentó su reciente producción discográfica SiNo, con el que festeja sus 15 años de trayectoria artística aseguró que ellos no cancelaron. “MTV retiró la invitación que nos había extendido, por eso nos parece que la política de este evento que se realizará hoy no permite interferir con actividades del grupo que no tiene que ver con su entrega, está fuera de lugar para nosotros”, dijo el bajista Quique Rangel
Y agregó: “Pensábamos presentarnos en los dos eventos, pero MTV retiró esa invitación. Creo que no es nada personal, si el siguiente año nos invita, desde luego que asistiremos”.
El anuncio de que Café Tacvba formaría parte del cartel de bandas y solistas que actuarán en vivo hoy como The Cure, Juanes y 30 seconds to Mars. MTV Latinos es el segundo año consecutivo se realizarán en el Palacio de los Deportes.
Los tacvbos quienes después de cuatro años sacaron a la venta el nuevo álbum, SiNo del cual se desprende el primer sencillo, “Volver a Comenzar” que ya lleva varias semanas escuchándose en la radio coincidieron que con este disco no buscan una identidad, sino que están más enfocados a presentar las diferentes tomas del rock.
“Creo que hemos trascendido y no sentimos la necesidad de recalcar en el extranjero que somos mexicanos o que representamos una influencia, más que nada queremos dar a conocer dar a conocer tal y como es el rock”, mencionó Ruben, líder vocalista de la banda quien ahora se apoda Cone, que significa dueño del tiempo.
Mientras tanto, Joselo afirmó que para sacar este disco cada uno de los integrantes del grupo se dio suficiente tiempo para escribir sus canciones, pues hace cuatro años cada uno tomó su camino y en el 2006 nos reunimos para expresar nuestras ideas y fue así como salió este proyecto.
En la conferencia se les preguntó de que son unos artistas influyentes en el rock, su respuesta fue inmediata por parte de Emmanuel del Real, Meme: “Si es que tenemos influencia, espero que sea para bien, sobre todo me da gusto que haya grupos como Zoé, que ha logrado trascender, pues hace cuatro años era muy poco conocidos pero gracias a la tecnología y las industrias independientes muchas bandas de rock se están dando a conocer”. Además agregó: “Me da gusto que haya una diversidad de rock en México”.
Quique finalizó: “Lo que queremos es volver a estar en el Zócalo, espero que pronto haya una propuesta, mientras tanto estaremos de gira por Estados Unidos y Japón, pues hasta principios de 2008 estaremos realizando conciertos en Monterrey, Guadalajara y el DF.

Blogalaxia Tags: Echan
MTV
Tacvbos
< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: