sábado, 27 de octubre de 2007

Protesta para los dos pájaros

A grito de “racismo cultural”, miles de personas protestaron en la plaza Cuarto Centenario minutos antes de que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina iniciaran en ese lugar su concierto por los altos costos de los boletos. Los quejosos fueron los miles de espectadores que accedieron de manera gratuita al show como parte de un festival [...]

A grito de “racismo cultural”, miles de personas protestaron en la plaza Cuarto Centenario minutos antes de que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina iniciaran en ese lugar su concierto por los altos costos de los boletos.
dospajaros.jpg
Los quejosos fueron los miles de espectadores que accedieron de manera gratuita al show como parte de un festival cultural, pero que estaban divididos por una valla de la zona más cercana al escenario, en donde el costo por boleto fue de mil pesos.

Con pancartas, los fans de Serrat y Sabina pidieron al gobierno del estado que no se realizaran prácticas discriminatorias en los festivales culturales, pues “la cultura es para todos”.

Algunos aseguraron que han presenciado festivales culturales en otros estados y nunca habían padecido este tipo de divisiones. “Los ricos allá y los pobres acá, no se vale”, señalaron.

A la arribo de los cantantes españoles al escenario, los espectadores olvidaron el frío y su inconformidad. La plaza Cuarto Centenario fue abarrotada de al menos 15 mil espectadores.

Entre las canciones que interpretaron Serrat y Sabina como parte de sus gira denominada Dos pájaros de un tiro, están “Señora, señora”, “Por esas pequeñas cosas”, “Rubias”, “Penélope”, Mediterráneo”, “Ma Sabina”, “Lucía” y “Calle de la melancolía”.

< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: