viernes, 19 de octubre de 2007

Le Retiran invitación a Café Tacuba de los Premios MTV

El grupo Café Tacvba no actuará en la sexta edición de los MTV Latinoamérica, a realizarse este jueves en la Ciudad de México, pues el canal de videos que organiza la entrega de premios le retiró la invitación, en virtud de que se presentará en las Lunas del Auditorio. De acuerdo con las políticas de la [...]

mtvla

El grupo Café Tacvba no actuará en la sexta edición de los MTV Latinoamérica, a realizarse este jueves en la Ciudad de México, pues el canal de videos que organiza la entrega de premios le retiró la invitación, en virtud de que se presentará en las Lunas del Auditorio.

De acuerdo con las políticas de la empresa que organiza los MTV, sus artistas invitados no deben asistir a otras ceremonias de ese tipo en fechas próximas al certamen.

Para los tacvbos esta decisión no representa un conflicto, pues dijeron que con gusto tocarán el 24 de este mes en el Auditorio Nacional y no en el Palacio de los Deportes.

“Nosotros no cancelamos, MTV tiene ciertas políticas y nos retiró la invitación. Hay compromisos con los que teníamos que cumplir y nosotros estamos abiertos a trabajar”, explicó Quique.

La agrupación de rock se había anunciado con bombo y platillo para compartir escenario con otros exponentes de la música, entre los que destacan The Cure, Hilary Duff, Belinda, Avril Lavigne, RBD, Babasónicos, División Minúscula y Juanes.

Quique insistió en que su inasistencia no repercutirá en el futuro, pues no se trata de un asunto personal, sino de políticas, reiteró. En ese sentido, anotó que de existir una próxima invitación, en caso de resultar nominados, sin inconveniente estarán presentes.

“Es cuestión de negociaciones y de tratos en los que no estamos involucrados, a veces sucede con las disqueras, con las estaciones de radio y nuestro objetivo es tocar con la ilusión de seguir haciendo música y para quienes nos quieran escuchar”, agregó.

Durante la presentación ante los medios de comunicación de su disco “Sino”, en el Museo de la Ciudad de México, los originarios de Ciudad Satélite: Cone Nauhtl, Emmanuel, Joselo y Quique explicaron que el título tiene que ver con el destino, pero también con la capacidad de elección, lo que cada ser humano construye para su vida.

Para los artistas, cada producción discográfica es la oportunidad de demostrar lo que son y lo que imaginan, pues cada uno propone de manera individual y al final, las cuatro visiones se convierten en una sola.

“Hay mucho trabajo detrás de él, es todo un proceso, le invertimos tiempo y corazón. Hay conexión entre todos los temas y reflexión respecto a quiénes somos y lo que hemos vivido como grupo”, destacó Joselo, respecto a “Sino”, álbum que, reconocieron, tiene muy impreso el género rock.

Café Tacvba aplaudió el regreso temporal de varias bandas de rock, como Héroes del Silencio, pues consideran que su música es difícil de olvidar, pero también resaltó la oportunidad que se les brinda a nuevos valores como Zoé, Panda o Playa Limbo, por citar algunos.

Los músicos que mantienen una trayectoria de 18 años, comentaron que su permanencia ayudará a que otras agrupaciones sigan proponiendo para la construcción de nuevas corrientes musicales.

“En un principio, para nosotros era importante la búsqueda de identidad, pero ahora las influencias tradicionales no están presentes. Nos sentimos bien sin la necesidad de recalcar que somos mexicanos”, anotó Joselo.

El cuarteto anunció que en noviembre próximo actuará durante una semana en Japón, regresa a México y luego viaja a Estados Unidos. Será en febrero de 2008 cuando toque en Guadalajara y Monterrey para luego arrancar una gira por Sudamérica.

Café Tacuba Premios MTV

< Ver Nota Completa Aqui >

No hay comentarios: